jueves, 22 de octubre de 2015

Maite Goñi, Profesora de la Universidad de Mondragón.

¿Ha escrito alguna vez su nombre en el buscador Google? ¿Le ha sorprendido el resultado? ¿Dispone de identidad digital? La falta de presencia digital o la que escasez de la misma o una construcción pasiva de la misma puede acarrear consecuencias en el futuro. Son cada vez más las empresas que acuden a internet en los procesos de selección de personal. Son cada vez más, también, los candidatos que se descartan debido a algún detalle encontrado en la red que nos sea del agrado de la empresa. Resulta evidente que es importante que seamos nosotros mismos quienes creemos nuestra identidad digital y velemos por la misma, sin dejar en manos de terceras personas. De todas maneras, la identidad digital no se crea de un día para otro y, al objeto de construirla correctamente, resulta imprescindible conocer bien las posibilidades que nos dan las Tecnologías de la Información y la Comunicación. ¿Ha escrito alguna vez su nombre en el buscador Google? ¿Le ha sorprendido el resultado? ¿Dispone de identidad digital? La falta de presencia digital o la que escasez de la misma o una construcción pasiva de la misma puede acarrear consecuencias en el futuro. Son cada vez más las empresas que acuden a internet en los procesos de selección de personal. Son cada vez más, también, los candidatos que se descartan debido a algún detalle encontrado en la red que nos sea del agrado de la empresa. Resulta evidente que es importante que seamos nosotros mismos quienes creemos nuestra identidad digital y velemos por la misma, sin dejar en manos de terceras personas. De todas maneras, la identidad digital no se crea de un día para otro y, al objeto de construirla correctamente, resulta imprescindible conocer bien las posibilidades que nos dan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

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